AFICHES ANTIGUOS DE BICICLETAS
EL MEJOR COMERCIAL DE COCA DE LA HISTORIA
EL AFICHE
¿Qué es el afiche Publicitario?


Es UNO de los Medios mas comunesy Efectivos en Sociedad nuestra.

ESTA PRESENTE EN Todos Los lugarescon Alta concurrencia de publico Muy utiliza y lenguaje de la ONU elaborado en el párrafo provocar Impacto Quien lo lee.



Contradictorio del afiche Publicitario:

1.titulo Llamativo.

2.Lenguaje apelativo.

3.Descripciones DEL PROBLEMA, Producto, idea o actividadque sí Publicar Quiere.

4.Slogan.

5.Fotografia o dibujo.

Acordes 6.Colores un Producto.

7.Tipo de letraque identifique la publicidad.
Doctor Mortis - El Loco anda Suelto. 2 de 2
Doctor Mortis - El Escultor del Diablo. 1 de 3
El RADIOTEATRO
El radioteatro es una forma de hacer radio, una forma de expresión creativa que se fue transformando a lo largo de los años, antes se hacían con actores, locutores, guionistas exclusivos de radioteatro, ahora son segmentos pequeños de programas algunos improvisados, otros guionados, pero mucho mas pequeños y menos famosos que los de antes, pero esto se abordará en otro momento del trabajo.
Ahora comenzaremos con la explicación de lo que es un radioteatro para que sepa y conozca de lo que estamos hablando, estas historias estaban (y algunas están) guionadas, estos guiones contienen además de los parlamentos de los actores, los momentos en que deben ir los efectos de sonido, para darle mayor realismo a la historia (antes generalmente se realizaban en vivo esos efectos especiales, ahora están en la computadora), y algunas indicaciones para el operador.
Por supuesto que para que el radioteatro sea lo más comprensible posible debe cumplir ciertos requisitos, por ejemplo:

PRIMERO (el relator)
El oyente no se entera de cuándo hay un cambio de escena. Entonces se recurre a la figura del Relator. El Relator es el encargado de describir el espacio en el que se desarrolla la acción y nos habla de los personajes: nos dice cómo se llaman, cómo son, cómo están y por qué.

Para separar al Relator de las escenas se introduce una cortina musical, o una ráfaga de música que permite saber cuándo es el Relator el que habla, y cuándo lo hacen los personajes.

SEGUNDO (la música)
Además de esta ráfaga, que cumple funciones separadoras, la música juega un rol fundamental en el radioteatro. Nos permite introducirnos en diferentes estados de ánimo: alegría, dolor, exaltación, emoción, etcétera. Esta música de fondo para las escenas y generadora de distintas emociones, se conoce con el nombre de "música incidental".

TERCERO (el sonidista)
Otra figura básica del radioteatro es el sonidista que hace los "efectos de sonido": los pasos de los que caminan, un teléfono que suena, los murmullos y el ruido de los cubiertos en un restaurante, el audio de una batalla, etc. Dichos efectos, algunos pueden realizarse en el mismo estudio, y otros se incorporan desde discos especiales.
Los sonidistas toman un guión de radioteatro y hacen su propia "partitura" de efectos sonoros, los Guionistas de radioteatro deben señalar con claridad en sus guiones en qué ambiente se desarrolla cada escena y la necesidad de cierto efecto especial en particular.

CUARTO (la estructura)
La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras. De ahí se va armar una especie de "estructura" antes de escribir las escenas. Por ejemplo:
Escena 1: en una confitería, el personaje A le cuenta al personaje B que acaban de echarlo del trabajo.
Al hacer la estructura, se debe equilibrar la duración de las escenas de modo tal que la totalidad sea armónica y equilibrada.

QUINTO (los personajes y los actores)
No conviene usar una gran cantidad de personajes. El oyente tiene que reconocerlos y saber quién es quién, y un amontonamiento de voces le dificulta demasiado el trabajo.
Cuando los personajes hablan, es muy importante que el Guionista de radioteatro escriba de qué manera lo tienen que decir. Este problema se resuelve con lo que se llaman "acotaciones", que se agregan al nombre del personaje inmediatamente después de su nombre, entre paréntesis. Por ejemplo:

ADELA: ¿Qué estás diciendo?
ADELA (FURIOSA): ¿Qué estás diciendo?
Por otro lado, que un personaje esté en primer plano y otro en un segundo plano da idea de especialidad, en el radioteatro ese recurso se consigue con los llamados "planos sonoros": un "primer plano", que da idea de mucha cercanía, en cambio el “segundo plano” sugiere mayor lejanía.
Cuando un personaje "piensa" algo, su voz se filtra de un modo muy particular, al que se conoce con el nombre de "efecto de cámara" y el Guionista debe indicar cuándo empieza y cuándo termina el mencionado efecto.

SEXTO (la duración)
Una vez escrito el guión, resulta conveniente leerlo en voz alta y cronómetro en mano, teniendo en cuenta las pausas, el tiempo para las cortinas musicales, ráfagas y la música incidental. Los ajustes definitivos de tiempo los darán la dirección y los ensayos.


El Siniestro Dr. Mortis comenzó como un radioteatro en Punta Arenas, Chile en 1945. Desde entonces se emitieron centenares de episodios radiales y se llegaron a publicar poco más de 180 revistas de historietas con este exitoso personaje, cuyo éxito rivaliza con el de Condorito y mampato en popularidad. Siempre escritos por su creador: Don Juan Marino Cabello en colaboración con su esposa Eva Martinic, Mortis siguió emitiéndose casi sin interrupciones durante décadas.